El logo del Congreso

EL LOGO DEL CONGRESO ESTA INSPIRADO EN LA CARRETA TÍPICA COSTARRICENSE. ENCONTRAMOS MACRO Y MICROAGAS Y LOS COLORES REPRESENTAN LOS DIFERENTES TIPO DE ALGAS.

La carreta típica es Símbolo Nacional de Costa Rica desde el 22 de marzo de 1988. Se distingue por sus diseños únicos con que son pintadas, con figuras geométricas, flores y animales. De hecho, aunque las decoraciones tienen semejanzas evidentes, no hay dos carretas pintadas exactamente iguales.

La elección de la carreta típica como símbolo nacional se basa en que se le considera que representa la cultura de la paz y el trabajo del costarricense, la humildad, la paciencia, el sacrificio, y la constancia en el afán por alcanzar los objetivos trazados.

Su historia se remonta hasta mediados del siglo XIX, cuando se dio la extensión de los cultivos de café, con terrenos llenos de barro y en pendientes escabrosas, durante los meses de acarreo y cosecha. En este entonces se comenzó a dar una amplia preferencia a las carretas de rueda maciza, para evitar la acumulación de barro entre los radios. La carreta fue instrumento vital para poder llevar el café desde el Valle Central hasta el puerto de Puntarenas, de donde se exportaba a Europa.

Leave a Reply